martes, 8 de enero de 2019

Hervás (Caceres)

La judería de Hervás está declarada Conjunto Histórico-Artístico y es uno de los barrios judíos mejor conservados de España.

Está formada por calles en pendiente, estrechas y sin orden aparente, que conservan muy bien la estructura original de los siglos XIV y XV. Muchas de las casas que vemos en la actualidad son de adobe con el típico entramado de madera y balconadas en el segundo piso.

Junto al Puente de la Fuente Chiquita sobre el río Ambroz, se celebra todos los veranos la representación teatral Los Conversos. Es una de las zonas más bonitas de Hervás.



La iglesia de Santa María de Aguas Vivas, que mantiene la estructura defensiva original con la torre y el recinto amurallado que la rodea.  El edificio de la iglesia propiamente dicho fue modificado a lo largo de los siglos XIII y XVII.

El recinto amurallado de la iglesia es un excelente mirador desde el que se puede contemplar Hervás y el entorno natural que hay alrededor de la ciudad.

Más puntos de interés en Hervás:


  • El Convento Trinitario con la iglesia de San Juan Bautista, en la que podremos contemplar unos bellos retablos barrocos.
  • Museo Pérez Comendador-Leroux,  antigua Casa de los Dávila del siglo XVIII, podemos ver numerosas pinturas y esculturas realizadas por el matrimonio formado por Enrique Pérez Comendador y Magdalena Leroux. Además el museo ofrece exposiciones temporales de otros artistas.
  • Museo de la Moto y el Coche Clásico. Ideal si vamos con niños o con aficionados a los coches o las motos para pasar un buen rato viendo auténticas joyas del motor.
  • Vistas desde el Puente de Hierro
  • Zonas de tapas, restaurantes y cafeterías en la Avda. Braulio Navas (La Peatonal), por la Plaza de la Corredera y las calles de alrededor hacia el barrio judío.


Fuente:
Artículo: "Qué ver en Hervás y el Valle del Ambroz" Publicado en http://www.viajarporextremadura.com por Javier.
URL: http://www.viajarporextremadura.com/cubic/ap/cubic.php/doc/Que-ver-en-Hervas-y-el-Valle-del-Ambroz-347.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario