El viejo Camino de las Aguas, hoy día nada tiene que ver con aquel paseo sin asfaltar que llegaba hasta el río y por donde en verano se veían desfilar personas de todas las edades, en especial familias con niños, que en días festivos y provistos con sus meriendas, acudían al Tormes para pasar un día de campo y darse algún chapuzón.
Mucho ha cambiado el camino de las aguas que conocimos en tiempos pasados. Hoy día nada tiene que ver con aquel camino viejo sin asfaltar que llegaba hasta el río y por donde en verano se veían desfilar personas de todas las edades, en especial familias con niños, que en días festivos y provistos con sus meriendas, acudían al Tormes para pasar un día de campo y darse algún chapuzón en sus aguas, haciendo así mas soportables los duros calores de antaño.
El barrio de la Prosperidad surgió a principios del siglo XX. Sus primeras casas se construyeron en 1901 en la zona de Cuatro Caminos. Eran terrenos de huerta, siendo sus primeros moradores gentes que venían de los pueblos en busca de un empleo a la ciudad. Un distrito marginal con mucha pobreza y que carecía de las infraestructuras más necesarias.
Actualmente toda esta zona ha cambiado y nada tiene que ver con la de aquella época.
Fotografías en blanco y negro (En el articulo original hay 3 fotos antiguas del barrio).
Fuentes:
Artículo: "El viejo Camino de las Aguas, corazón del barrio de la Prosperidad" Publicado en https://salamancartvaldia.es por Redacción el 21 de julio de 2018.
URL: https://salamancartvaldia.es/not/124163/viejo-camino-aguas-corazon-barrio-prosperidad/
No hay comentarios:
Publicar un comentario