jueves, 2 de noviembre de 2017

Tercer mejor pueblo para turismo rural el municipio abulense de Umbrías

El turismo rural está en auge, tanto es así que mucha gente elige pequeños municipios para desconectar y pasar sus vacaciones, alejados del ruido y de la actividad de las ciudades. En lo que llevamos de 2014 esta práctica se ha extendido mucho y ya se ha realizado el primer balance del año. Estos son los pueblos preferidos para practicar este tipo de turismo:

El primero en salir elegido por los votantes es El Berrueco, el pueblo madrileño situado a menos de una hora de Madrid, en la Sierra Norte. Durante este primer trimestre anual, ha recibido a 600 turistas.

Tras este, se sitúa Cangas de Onís, en el Principado de Asturias. Un pueblo cercano a la costa y más grande que el anterior, posee unos paisajes que merecen la pena recorrer, juega con su orientación geográfica, ya que puedes combinar varios escenarios a escasos kilómetros. El tercero de los pueblos seleccionados es el municipio abulense de Umbrías, un pequeño pueblo de no más de 120 vecinos.



Después Robledo de Chavela, en Madrid, Navaluega, en Ávila, Sierra de Engarcerán, en Castellón pero en interior, El Barraco, también en Ávila, el municipio castellonense de Vilar de Canes, La Nou de Berguedá en la provincia de Barcelona, y cierra el ranking A Pobra de Trives, en Ourense.

Ávila es por tanto la provincia en la que más pueblos merece la pena recorrer, según la web http://www.clubrural.com/.


Fuentes:
http://www.eleconomista.es/evasion/tendencias/noticias/5648468/03/14/El-Berrueco-el-mejor-pueblo-para-hacer-turismo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario