El Parque Natural de Picos de Europa se consolida como la zona protegida con más reservas en establecimientos rurales durante el verano, alcanzando el 66,56% de las reservas totales en este tipo de entornos a nivel nacional, según un estudio del portal de reservas 'clubrural.com'.
Además, de los visitantes que se decantaron por Picos de Europa, de entre los 15 parques naturales de España, la mayoría optó por los municipios asturianos de Cangas y Cabrales.
A continuación y muy alejado de los datos que ofrecen los Picos de Europa, aparece el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, extendido por las provincias de Madrid y Segovia. De hecho el 10.84% de los viajeros veraniegos han optado por esta zona para sus escapadas de turismo rural. Entre los pueblos más solicitados aparecen Alpedrete, El Berrueco y Robledo de Chavela (todos en Madrid).
Le siguen el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido con el 8.99%. Extendido exclusivamente a lo largo de la provincia de Huesca, son las casas rurales de Broto y Fanlo las que más visitas han recibido a lo largo de los meses de verano.
Sierra Nevada, con el 6.80% de las visitas, y el Parque Nacional de Cabañeros, con el 2.39% de reservas gestionadas, completan los cinco primeros puestos.
Fuentes:
https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/turismo-y-tiempo-libre/Picos-Europa-consolida-alojamiento-clubruralcom_0_1065193950.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario