viernes, 2 de junio de 2017

Oporto (Portugal)

La primera impresión que nos produce la ciudad puede ser un poco decepcionante, pero tenemos de pensar que en ella ha convivido una importante actividad comercial e industrial con un interesante pasado. La ciudad está reconocida como Patrimonio de la Humanidad y en ella encontrarás muchas cosas que hacen que merezca la pena realizar una estancia de un par de días.

Existe la posibilidad de adquirir la Portocard que permite utilizar el transporte público, la entrada gratuita en algunos museos y descuentos en otros lugares de interés.

Cuenta con buenas comunicaciones por tren con las ciudades del sur (Lisboa, Coimbra...) y enlaces con el norte de portugal (Valença do Minho) y el sur de Galicia (Tui).

¿Qué ver?: Puedes pasear por el casco viejo de la ciudad donde podrás ver algunos edificios y palacios góticos como la casa del Infante (que alberga el museo medieval de la ciudad) o por el barrio de la Ribeira donde se encontraban los muelles de Oporto. También puedes visitar el interesante edificio de la sede de la Bolsa con su salón árabigo insperado en la Alhambra de Granada, la Torre de los Clérigos, el Mercado de Ferreira Borges de estilo modernista...



Oporto nos impresionará por sus bellos murales de azulejos, que encontraremos en muchos de sus edificios, como por ejemplo en el claustro de su Catedral, la fachada de algunas iglesias o en la Estación de ferrocarril de S. Benito.

Hay que destacar la visión de sus puentes sobre el rio Duero (Ponte das Barcas, Ponte Pênsil, Ponte Maria Pia, Ponte da Arrábida, Ponte do Infante, Ponte Luiz I, Ponte do Freixo), en cuya orilla también encontrarás sus famosas bodegas de vinos de Oporto que puedes visitar o algunos fortines de defensa de la ciudad (S. Francisco, S. Joao da Foz).

Con todo lo dicho no acabamos el listado de interés de la ciudad, pues su riqueza comercial le permitió, a lo largo de los siglos, la construcción de edificios oficiales o residencias en diversos estilos arquitectónicos.

Sólo para entusiastas: La Fundación Serralves es un museo dedicado al arte contemporáneo.

Lo más friki y/o kitsch: Las catacumbas del siglo XIX de la Iglesia de S. Francisco.

Fuentes:

Artículo: "Oporto - porto" publicado en Blog Viajeros con botas por Ignacio José Castaño Pacho el 06/ENE/2009. URL: https://viajerosconbotas.blogspot.com.es/search/label/Ruta%20por%20el%20r%C3%ADo%20Duero

No hay comentarios:

Publicar un comentario