miércoles, 6 de mayo de 2020

LA CALLE LIBREROS (Esquinas de Salamanca)

Me ha parecido un texto muy bonito, que debe ser difundido.

LA CALLE LIBREROS

Llueve a cántaros y los estudiantes se resguardan en los soportales. En los adoquines de la calle Libreros hay historia de huellas, cemento, palabras y libros, todo a partes iguales. Hace años la “Vía de la Plata” mordía también estos adoquines desde el Puente romano. Ahora son estudiantes quienes la inundan con sus amores y desamores, sus apuntes y temarios, sonrisas y lágrimas, cafés con besos y bebidas energéticas.

Yo camino bajo mi inseparable paraguas que me salva la vida. ¡Ay si esta calle hablara!, me dice el cielo y pienso en silencio en todos esos estudiantes, “cuando uno lleva el sol por dentro poco le importa que fuera haya tormenta”.



Texto: Alfredo Pérez Berciano

Fuentes.
Artículo:  "LA CALLE LIBREROS" Publicado en https://www.linkedin.com por Susana Pérez Vilán  el 01/05/2020. Consultado el 27/04/2020.
URL: https://www.linkedin.com/posts/congresos_salamancacongresos-palaciosalamanca-activity-6661532808156188672-FZ-S

No hay comentarios:

Publicar un comentario