lunes, 3 de julio de 2017

Fiestas del corpus en Bejar (Salamanca)

Han sido muchos los matices que han dejado entrever que la ciudad de Béjar quiere lograr un mayor reconocimiento para el Corpus Christi. Pese al intenso calor, el público salió a la calle para ver una procesión que llevaba semanas de trabajo previo y que busca ser declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

La procesión contó con una mejor organización y permitió lucir todas las singularidades de la ciudad en ese solemne acto. El recorrido contó con una mejor organización por parte de la Real Abadía del Santísimo Sacramento en colaboración con la Hermandad del Jesús Nazareno así como más participación de los presentes para evitar molestar o cruzar por la comitiva.

Tres tambores de la Hermandad abrieron la procesión seguidos de los estandartes de los distintos colectivos y agrupaciones religiosas de la ciudad y la asociación de Amigos de la Capa de Béjar. Después de ellos, desfiló el abad, Anselmo Izard, acompañado por sus cumplidores y la recientemente restaurada carroza del Santísimo Sacramento tras ellos.



Los seis Hombres de Musgo desfilaron juntos después del Santísimo Sacramento en un gesto para unir fe y leyenda, devoción y tradición. Y, a continuación, agentes de las fuerzas de seguridad y las autoridades con el subdelegado del Gobierno, Antonio Andrés, alcalde de Béjar, Alejo Riñones, el diputado de Turismo, Javier García y el jefe provincial de la Policía Nacional, Francisco Martín. También acudieron representantes de Tú Aportas y Ciudadanos y las localidades de Sorihuela y Colmenar de Montemayor. Cerró la comitiva la banda municipal de música.

La procesión paró en la calle Rodríguez Vidal en el altar de la Seráfica Hermandad, en la plaza Nicomedes Martín Mateos ante el altar de la Hermandad del Jesús Nazareno, en el atrio de San Juan en el altar de la Cofradía de la Santa Vera Cruz y accedió a la plaza Mayor por la alfombra de sal ubicada en la calle Las Armas.

Y, de regreso a la plaza Mayor, tuvo lugar el acto más solemne de la procesión con la rendición de los distintos estandartes y banderas de Béjar para finalizar con la bandera de España que, en esta ocasión, rindió el concejal de Deportes, Raúl Hernández. El aplauso de los presentes y la oración del párroco Félix Pérez concluyó la celebración.

Fuente: TEL, "El mejor Corpus de Béjar" La gaceta de salamanca,  18.06.2017. http://www.lagacetadesalamanca.es/bejar/2017/06/18/mejor-corpus-bejar/208723.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario