lunes, 14 de julio de 2014

La playa del Puente del Congosto.

La provincia de Salamanca seguirá un verano más a la cola regional en zonas aptas para el baño, un reconocimiento que viene a ser similar al de las banderas azules de la costa española.
 
De nuevo en 2014, sólo Puente del Congosto y su zona de baño en el río Tormes disfrutará de este reconocimiento a pesar que los costes económicos para solicitarlo no son grandes y sí las repercusiones promocionales que puedan obtenerse. Por tanto, la provincia salmantina, a pesar de sus numerosas zonas de baño, seguirá con el puesto de farolillo rojo junto con Valladolid y Segovia, que tienen también una sola zona de baño autorizada, y quedará lejos de las provincias limítrofes de Ávila y Zamora, que cuentan con siete zonas en el primero de los casos y con cinco zonas pero ocho puntos de muestreo en el segundo.
 
El reconocimiento de una zona como apta para el baño no implica grandes costes ni ayudas económicas. En el caso de la inversión, el Consistorio afectado ha de señalizar y mantener la zona limpia y en condiciones higiénicas aceptables, algo que, por otra parte, es obligatorio también en el caso de que la zona de no se incluya en este listado. Eso sí, Puente del Congosto ha ido a más y cuenta entre sus normas con la prohibición del baño de perros en esa zona con el riesgo de multas de hasta 1.000 euros

Fuentes: http://www.salamancaentresierras.com/2014/07/puente-del-congosto-unica-playa.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario